«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
INTENTÓ EXPLOSIONAR UNAS BOMBONAS DE BUTANO

Detienen a un inmigrante ilegal tunecino que intentó volar un piso con su pareja dentro en Valencia

inmigrante violación anciana 94 años
Un coche de Policía Nacional. Europa Press

El pasado viernes 24 de febrero agentes de la Policía Nacional detuvieron en la ciudad de Zaragoza a un inmigrante ilegal de origen tunecino que se encontraba en busca y captura tras haber intentado volar el piso donde convivía con su pareja en Valencia, a la que previamente había herido de gravedad.

Un día antes, el jueves 22 de febrero, varios agentes comisionados por la sala del 091 recibieron un aviso para acudir a una vivienda del distrito valenciano de Patraix, donde al parecer se estaba produciendo una fuerte discusión de pareja.

Cuando los agente llegaron al lugar, percibieron el olor a gas y escucharon los gritos de una mujer que, desde el interior, pedía auxilio.

Ya dentro del piso, observaron a un hombre que sujetaba por la cabeza a una mujer con heridas y cortes en la cara y el cuello, además de dos bombonas de gas que se encontraban abiertas y con la manguera cortada. El atacante también sostenía un mechero, que intentó encender en varias ocasiones sin éxito.

Los agentes lograron reducirle antes de que pudiese explosionar las bombonas y pusieron a salvo a la víctima. Sin embargo, el sospechoso pudo zafarse de los policías y huir del inmueble por una ventana. Los agentes dieron varias batidas por la zona, sin localizarlo.

Agresión y tentativa de homicidio por querer controlar el móvil de la víctima

Los agentes averiguaron, tras entrevistarse con la víctima, que, momentos antes del ataque, el hombre le habría exigido que le enseñase su teléfono móvil, después de que ella pidiese ayuda a un amigo al que habría denunciado ser víctima de malos tratos. El inmigrante reaccionó con violencia a la negativa de mujer a la que amenazó con un cuchillo con el que le provocó varios cortes, además de propinarle varios golpes.

La víctima presentaba cortes en el cuello, en la barbilla, un fuerte golpe en la cara, otro en la sien y un tercero en el oído, por lo que fue trasladada hasta un centro hospitalario.

El sospechoso fue detenido el pasado viernes, al día siguiente de los hechos, en la ciudad de Zaragoza, tras intentar sustraer con violencia un ciclomotor. De 22 años, nacionalidad tunecina y en situación ilegal, se le imputan los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y tentativa de homicidio, así como los de robo con violencia y lesiones.

+ en
.
Fondo newsletter