«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
AMBOS TENÍAN ANTECEDENTES

Detienen en Palma a dos inmigrantes ilegales de origen argelino que robaban a turistas con extrema violencia

Coche patrulla de la Policía. Rubén Pulido

El pasado domingo, agentes de la Policía Nacional en Palma (Mallorca), detuvieron a dos jóvenes de origen argelino, de 21 y 20 años de edad y en situación ilegal, por un robo con violencia a un turista.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado domingo 26 de febrero a las 2.15 horas, cuando un turista estaba por la zona entre las barriadas de Son Armadans y Santa Catalina, en Palma, y se acercaron dos jóvenes solicitándole un cigarrillo.

Tras negarse el turista a la petición de los dos sujetos de origen argelino, estos comenzaron a comportarse de forma extremadamente violenta y terminaron tirando al suelo a su víctima, donde le propinaron numerosas patadas para después robarle todas sus pertenencias.

Los detenidos le robaron la cartera y un reloj de mano y huyeron inmediatamente del lugar hacia una zona de difícil acceso, donde en primera instancia no pudieron ser localizados.

La víctima interpuso después una denuncia en la comisario más cercana a la agresión y fue trasladado a un hospital para que le curaran las lesiones producidas durante el ataque.

Un dispositivo de la Policía Nacional que estaba por la zona a las cinco horas, observó a los dos presuntos autores mientras paseaban por la vía pública en busca de nuevas víctimas y les dieron el alto.

Los agentes comprobaron que los jóvenes eran los responsables del robo con violencia, además de que uno de ellos, el de 21 años de edad, tenía una prohibición de acercamiento a la catedral y barrio de Santa Catalina –donde ya había cometido hechos de las mismas características–, y había quebrantada dicha medida cautelar.

Por todo ello que fueron detenidos como presuntos autores de un robo con violencia y uno de ellos también por quebrantamiento de medida cautelar. Ambos contaban con múltiples antecedentes policiales por hechos similares. Actuaban de forma extremadamente violenta y se encuentran en Baleares en situación ilegal, por lo que han pasado a disposición judicial.

+ en
Fondo newsletter