«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Le sustituye Marta Villaverde

Dimite el consejero de la Xunta de Galicia Alfonso Villares (PP) por una supuesta agresión sexual a una presentadora

Alfonso Villares. Europa Press

El exconsejero de Mar, Alfonso Villares, ha dejado este miércoles su cargo en el Gobierno gallego dos años después de que en junio de 2023 el presidente, Alfonso Rueda, con quien mantiene una relación de amistad, decidiese ‘ascenderlo’ a titular de un departamento autonómico tras una dilatada trayectoria local como alcalde de Cervo (Lugo).

Lo hace investigado a raíz de una denuncia por supuesta agresión sexual presentada «meses» atrás por la presentadora ferrolana Paloma Lago.

De la entrada de Villares, quien sucedía a Rosa Quintana, la entonces integrante más veterana del Consejo de la Xunta, junto con el propio Rueda, se hizo entonces una doble lectura: que Rueda apostaba por promover a dirigentes del ámbito local y también que iniciaba el diseño de un equipo propio en el que fueron, paulatinamente, cambiando más caras, y apostaba por perfiles cercanos a él.

Marta Villaverde Acuña ha sido elegida para sustituirle. Es licenciada en Veterinaria por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y es funcionaria de carrera del cuerpo facultativo superior de la Xunta, grupo A, desde el 2006.

+ en
Fondo newsletter