«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
En numerosas aulas se superan con frecuencia los 30 grados

Directores, profesores y familias se unen para pedir un plan contra el calor en colegios de Madrid ante la inacción del Gobierno de Ayuso

Varios niños juegan en el patio de un instituto. A. Pérez Meca / Europa Press.

La Asociación de Directores de Instituto de Enseñanza Secundaria de la Comunidad de Madrid (ADIMAD), el Consejo de Directores de Madrid y la FAPA Francisco Giner de los Ríos han reclamado este jueves la puesta en marcha de forma «urgente» de un plan integral contra el calor en los centros educativos.

En un comunicado conjunto, han reclamado a la Consejería de Educación que se afronten, mediante un plan de climatización de los centros, «las altas temperaturas que se prolongan durante periodos extensos del año y afectan de forma directa al bienestar, la salud y el rendimiento de toda la comunidad educativa».

Así, han recordado que el calor comienza a ser especialmente intenso desde el mes de mayo y se mantiene hasta bien entrado septiembre, coincidiendo con periodos lectivos. De esta forma, en numerosas aulas de la Comunidad de Madrid se superan con frecuencia los 30 grados, «dificultando el aprendizaje, reduciendo la capacidad de concentración y generando situaciones incompatibles con un entorno educativo saludable».

El portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, José Antonio Fúster, ha asegurado que «el problema existe» y que «VOX lo reconoce», y que en efecto, «hay edificios antiguos, patios sin sombra, ventanas mal orientadas e instalaciones muy mejorables«.

+ en
Fondo newsletter