'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

'El discurso del odio contra Ana Julia es por ser mujer, inmigrante y negra'

El director de eldiario.es, Ignacio Escolar, aboga por la derogación de la prisión permanente revisable y dice que es «ineficaz e injusta».


El director de eldiario.es, Ignacio Escolar, ha asegurado este lunes en el programa de La Sexta Al Rojo Vivo que el «discurso del odio» hacia la presunta asesina del pequeño Gabriel, Ana Julia, «está azuzado porque además de ser una presunta asesina es una mujer, inmigrante y negra».


Escolar, que ha abogado por la derogación de la prisión permanente revisable, ya manifestó que es «ineficaz e injusta». «No hay relación entre condenas más duras y una mayor seguridad. El endurecimiento de las penas no sirve para prevenir los delitos más graves», añadió. Cree, asimismo, que la prisión permanente «no habría evitado este crimen» y tampoco el de Diana Quer.
La reacción de los internautas, que han tildado al periodista de «repugnante demagogo», no se han hecho esperar. Los usuarios han recordado que no se la odia por ser mujer, inmigrante y negra sino por «ser un despojo humano y asesinar a un niño inocente».


Cabe señalar que la Guardia Civil encontró este domingo el cuerpo de Gabriel en el maletero del coche que conducía la propia Ana Julia Quezada, la pareja de su padre, que fue detenida en Vícar (Almería), a unos 60 kilómetros de Las Hortichuelas, el paraje donde desapareció el pequeño. La autopsia, practicada este lunes en el Instituto de Medicina Legal de Almería, ha concluido que el niño murió por estrangulamiento el mismo día en el que fue visto por última vez.
Leer más…
El mensaje de Valeria Quer a Gabriel: ‘Mi hermana cuidará mucho de ti’
 

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter