En pleno pago de favores del Gobierno de Sánchez a quienes le ayudaron a llegar a Moncloa, el mensaje del tuitero Jesús Arroyo (@GenteQueLucha) al hijo de un etarra que se lamenta por la dispersión carcelaria de los asesinos de la banda no tiene desperdicio:
«Tengo 24 años y me he pasado más de 20 recorriendo el Estado de punta a punta por la dispersión. Con lluvia, nieve, sol y lo que tocase en el momento. Y hay quien pretende hablar de turismo carcelario, como si fuera divertido. Es insultante», escribía en Twitter Eneko Ander, ‘víctima’ de la política de dispersión de presos etarras al ser hijo de uno de esos presos de la banda terrorista. Responde Arroyo: «Tengo 46 años y no puedo recorrer España de punta a punta para darle un abrazo al peluquero y extraordinaria persona que nos cortaba el pelo en la mili en Granada porque gente como tu padre lo reventó con una bomba al paso de su furgoneta. Da gracias a Dios y no llores».
Tengo 46 años y no puedo recorrer España de punta a punta para darle un abrazo al peluquero y extraordinaria persona q nos cortaba el pelo en la mili en Granada porque gente como tu padre lo reventó con una bomba al paso de su furgoneta. Da gracias a Dios y no llores @EnekoAnder pic.twitter.com/CaTvWK1A8k
— Jesús Arroyo (@GenteQueLucha) 2 de julio de 2018
A partir de ahí fueron muchos los que salieron a defender al simpatizante de Bildu Eneko Ander. Éste, incluso, decidió responder y no le fue demasiado bien: Eneko Ander replicó que había «víctimas que se manifiestan contra la dispersión» y «encuentros entre víctimas de diferentes violencias». Cómo se explica, se pregunta el abertzale.
«Se explica porque en vuestro caso familiar al que quería manifestarse tu padre lo resolvía con un tiro en la sien, como en el caso de Yoyes. Deberías aquí y ahora pedir perdón por el daño que tu familia ha hecho y dejar de lloriquear porque tienes que hacer unos kilómetros», dice Arroyo.