«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ha calificado como «inconcebible» que Sánchez siga en el cargo tras su nueva carta

Dolors Montserrat (PP) no descarta votar a favor de que Teresa Ribera (PSOE) se convierta en comisaria europea con Von der Leyen

Debate de los candidatos a las elecciones europeas del 9J

La candidata del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, se ha abierto a votar a favor de que Teresa Ribera —cabeza de lista del PSOE— se convierta en comisaria europea tras las elecciones con Von der Leyen: «Vamos a ver… Paso a paso. Dejemos que pasen las elecciones del 9 de junio primero, lo que yo quiero dejar bien claro hoy es que la señora Teresa Ribera no va a coger el acta de eurodiputada, por lo que la pregunta habría que hacérsela a ella».

Además, tras criticar a Ribera, Montserrat se ha referido a la nueva carta del presidente del Gobierno, señalando que es «inconcebible» que siga en el cargo «sin haber dado ninguna explicación» y tras «mentir todo el tiempo y a todos a la vez» sobre su esposa, Begoña Gómez, imputada el martes por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en negocios.

Para la dirigente ‘popular’, es una «irresponsabilidad» señalar a los jueces, «vulnerar la independencia judicial» y «atacar a los medios y a la oposición»: «»Es inconcebible que Sánchez siga siendo presidente sin haber dado ninguna explicación. España no merece un presidente capaz de mentir todo el tiempo y a todos a la vez», ha dicho en una entrevista en Onda Cero, pidiendo a los españoles que en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio voten «en contra de la corrupción» del Gobierno y «del entorno más personal» del presidente del Ejecutivo.

Montserrat ha reprochado al también secretario general del PSOE que «sus cartitas» lo que hacen es «señalar a los jueces» y atacar a la libertad de prensa y a la oposición, que tienen el derecho de «exigir transparencia y explicaciones inmediatas» al presidente del Gobierno, «porque lleva un mes y medio mintiendo a toda la sociedad».

Después de insistir en que Sánchez debe asumir su «responsabilidad política» por la investigación a su mujer, ha sostenido que es «inédito» en democracia que la esposa del presidente del Gobierno «haya sido citado a declarar como imputada por corrupción«. También ha esgrimido que «en ningún país de la Unión Europea» pasaría algo parecido y que no se imagina a la pareja del canciller alemán dirigiendo una cátedra sin tener siquiera una licenciatura.

Cuestionada en una entrevista en RNE sobre si habría sido mejor el juez se esperara a imputar a la mujer de Sánchez para no interferir en las elecciones europeas, la candidata del PP ha mostrado su respeto a «la independencia judicial» y a las «decisiones que toma otro poder».

+ en
.
Fondo newsletter