«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SEGÚN FUENTES DE LA INVESTIGACIÓN

Dos de los detenidos por la trama de compra de votos en Melilla captaban apoyos para el PP

El presidente del PP en Melilla, Juan José Imbroda. Europa Press

Dos de los detenidos por el fraude electoral en Melilla captaban votos para el PP, según fuentes de la investigación, un hecho que la formación ha negado en palabras de su presidente —y candidato— en la ciudad autónoma, Juan José Imbroda.

«Por favor, es una pura broma, pura broma; no saben que están muy encerrados, están muy pillados, lo han hecho muy mal. Se han hinchado, por Dios. Lo han hecho muy mal», ha señalado.

«Aquí los únicos condenados que hay en firme por compra de votos por correo, a las personas que lo necesitaban, ofreciéndole un plan de empleo a cambio de voto, son el Partido Socialista y CPM«, ha dicho en referencia al caso que afectó a las elecciones generales de 2008.

Entre los detenidos por la trama de compra de voto de cara a los comicios del próximo domingo está el consejero de Distritos del Gobierno melillense, Mohamed Ahmed (CPM), a quien se le ha retirado el pasaporte e intervenido el teléfono móvil.

Las diez personas detenidas, entre los que se encontraba también el yerno del presidente de CPM Mustafa Aberchán, fueron puestos en libertad «a disposición del juzgado» tras atribuirles la Policía la presunta comisión de dos delitos, uno «contra la Ley Orgánica 5/85» y otro de «pertenencia a grupo criminal».

En declaraciones a los medios, Mohamed Ahmed ha admitido que fue llevado ante la juez y se acogió a su derecho a no declarar «por recomendación» de su letrado e incluso ha asegurado que no se le comunicó los delitos por los que fue detenido.

+ en
.
Fondo newsletter