«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Los agresores la embriagaron y la llevaron al domicilio de uno de ellos

Dos inmigrantes detenidos en Valencia por emborrachar y violar a una menor de 16 años

Policía patrullando en Valencia - EP

La Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Comisaría de Sagunto (Valencia) ha detenido a dos inmigrantes acusados de haber agredido sexualmente a una joven de 16 años, tras suministrarle bebidas alcohólicas que anularon su capacidad de decisión. Los detenidos son un hombre colombiano de 33 años y un joven venezolano de 22 años.

El incidente ocurrió a mediados de junio, cuando agentes de la UFAM tomaron conocimiento de una presunta agresión sexual a una menor en la zona de la playa del Puerto de Sagunto. Según las investigaciones, la menor estaba acompañada por una amiga y conocieron a los dos hombres durante la noche. Aprovechando que la víctima se quedó sola, los agresores la embriagaron y la llevaron al domicilio de uno de ellos.

En el domicilio, ambos hombres abusaron sexualmente de la joven en distintos momentos, aprovechándose de su estado de ebriedad. Tras salir de la casa, la adolescente, completamente desorientada y confusa, se dirigió a un parque cercano, donde fue auxiliada por otras jóvenes que contactaron con los servicios de emergencia.

Una patrulla de la Policía Nacional llegó al lugar inmediatamente. Tras evaluar la situación, los agentes solicitaron asistencia médica, y la menor fue trasladada a un hospital donde un médico forense la examinó, activando el protocolo de atención integral a víctimas de agresiones sexuales.

La UFAM de Sagunt asumió la investigación debido a la gravedad del caso. Los investigadores lograron identificar y detener rápidamente a los dos presuntos agresores, quienes no tenían antecedentes policiales. Tras ser presentados ante el juez, los detenidos quedaron en libertad con medidas cautelares: una orden de alejamiento de la víctima, la retirada de sus pasaportes y la prohibición de salir del país.

+ en
.
Fondo newsletter