Dos inmigrantes han muerto intentando llegar a las costas Canarias en la primera embarcación del año en las islas, que ha sido un cayuco con 71 ocupantes que arribó este 1 de enero por sus propios medios a la zona de Las Galletas (Tenerife).
Fue sobre las 10.00h de este miércoles cuando una alerta informó de la llegada de inmigrantes directamente a la costa. Mientras, según informa Cruz Roja, el dispositivo sanitario que conforma junto al Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a un total de 71 inmigrantes (dos de ellos muertos).
Las últimas de 2024 fueron dos cayucos que llegaron a Gran Canaria en la noche del 29 al 30 de diciembre; uno arribó por sus propios medios a Castillo de Romeral con 65 inmigrantes y otro fue interceptado por Salvamento Marítimo con 85 ocupantes a unas once millas de Arguineguín.
Por otra parte, la Guardia Civil y la Policía Local han interceptado este miércoles una patera con un total de 21 inmigrantes llegando a la playa La Xanga de Ibiza.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, la patera ha sido localizada sobre las 12.15 horas y han sido interceptados 20 subsaharianos y un magrebí, todas ellas en aparente buen estado de salud.
Se trata de la primera patera interceptada este año, después de que Baleares cerrara 2024 con más de 5.800 inmigrantes llegados a las Islas a bordo de casi 350 pateras.