«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El drama de los suicidios en la Guardia Civil continúa imparable

Los agentes alertan de que 2017 se cerró con la cifra más alta de suicidios de guardias civiles de los últimos seis años.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) critica la inacción del Gobierno ante el imparable aumento de suicidios de agentes después de que en solo una semana otros dos miembros del Cuerpo se hayan quitado la vida y otro lo haya intentado.
La AUGC lamenta que 2017 se cerró con la cifra más alta de suicidios de guardias civiles de los últimos seis años, en concreto quince entre enero y septiembre, lo que supuso casi una muerte cada quince días mientras los sucesivos gobiernos «se cruzan de brazos ante la situación, la ignoran o simplemente la achacan a cuestiones como la posesión de armas».
Frente a esta explicación y según la asociación, que cita el ensayo «¿Todo por la patria?», escrito por el psicólogo Daniel J. López, es el clima laboral, unido a la utilización «inadecuada» de la escala de mando lo que provoca un estrés añadido a los agentes.
Por este motivo, la organización considera necesario elaborar en una comisión de estudio multidisciplinar con especialistas un método de trabajo y análisis que logre paliar este drama.
Además solicitan que sean psicólogos externos al Cuerpo los profesionales que atiendan a estos agentes, ya que en la actualidad este servicio está formado por especialistas de la Guardia Civil.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter