Elio Cabanes acusó a Rajoy tras la moción de censura de entregar España a la «peor izquierda y a los separatistas».
Elio Cabanes, concejal del PP en el municipio valenciano de La Font de Figuera, ha presentado en la sede nacional del partido su candidatura a la presidencia del partido con un proyecto basado en «transformar el partido desde las bases».
Cabanes, que se ha presentado con 140 avales, ha señalado que ha decidido presentarse porque no le gusta «el camino que está cogiendo el partido y el país (…) Ha llegado el momento de levantarse del sofá de casa y empezar a trabajar», ha dicho.
Ha asegurado que lleva dos años con un equipo trabajando en la renovación del partido, para transformarlo desde abajo, por eso entre otras cosas apuesta porque la celebración de los congresos sean de abajo a arriba, de los locales hasta el nacional y no al revés como ahora.
El concejal valenciano se ha mostrado en los últimos tiempos muy crítico con Mariano Rajoy, al que acusó tras la moción de censura de entregar España a «la peor izquierda que ha existido en nuestro país» a los separatistas, y le advirtió de que «estos no son Zapatero» que, a su juicio, era «un tonto motivado». «No nos los quitaremos hasta que España pase hambre de nuevo», escribió en un post en Facebook. Asimismo, aconsejó a Rajoy hacerse el ‘harakiri’. «Si ama a este país y tiene vergüenza ya puede (…) hacer lo de los samuráis», afirmó.
Este miércoles ha matizado sus palabras y ha pedido disculpas al presidente del PP por haber hecho ese comentario. Ha señalado que Rajoy es «un gran presidente» y ha valorado la forma en la que ha decidido celebrar este congreso extraordinario. «Que discrepe en alguna cosa no significa que vaya contra él ni nada por el estilo», ha añadido.
Ya son, por tanto, siete los candidatos a la presidencia del PP: Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal, Pablo Casado, José Manuel García-Margallo, José Ramón García Hernández, José Luis Bayo y el ya mencionado Elio Cabanes.