«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL PARTIDO DE Puigdemont PRESIDIRÁ la Comisión de Seguridad Vial

El acuerdo global entre el PP, el PSOE, Sumar y los separatistas da dos presidencias de comisión a ERC, una a Junts y otra al PNV

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo. Europa Press

El reparto de presidencias de Comisión en el Congreso para esta decimoquinta legislatura, acordado por el PP, el PSOE y Sumar, va a permitir que Esquerra Republicana (ERC) presida dos comisiones, Junts otra y el PNV otra.

En concreto, ERC ocupará la Presidencia en las comisiones de Industria y de Infancia y Juventud, que recaerán en los diputados Inés Granollers y Jordi Salvador, respectivamente.

Por su parte, la Comisión de Seguridad Vial se ha reservado para Junts, mientras que el PNV se ocupará de la de Agricultura, que presidirá Joseba Agirretxea. En esta última el PP ha votado en blanco, según ha denunciado la diputada de VOX Rocío de Meer.

En esta primera reunión se ha elegido a la composición de sus mesas, que están formadas por una presidencia, dos vicepresidencias y dos secretarías. El PSOE, el PP y Sumar cerraron un acuerdo para repartirse estos puestos.

Los presidentes de comisión perciben un complemento mensual de 1.590,37 euros para gastos de representación, una cifra que en el caso de los vicepresidentes se queda en los 1.162,76 euros, mientras que el plus de los secretarios se cifra en 775,18 euros.

+ en
.
Fondo newsletter