«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Contaba con antecedentes por delitos sexuales

El agresor sexual de Igualada, de origen boliviano, dejó a la víctima junto a una nave industrial y llena de sangre después de violarla

Brian Raimundo (Bolivia), el acusado de intento de asesinato y violación a una adolescente en Igualada. Europa Press

Varios agentes de los Mossos aseguraron este martes que sólo el acusado puede ser el autor de la violación de una joven de 16 años la madrugada del 1 de noviembre de 2021 tras salir de una discoteca de Igualada (Barcelona). Lo dijeron durante la segunda sesión del juicio ante la sección 10 de la Audiencia de Barcelona, en la que declararon más de una decena de agentes.

El Ministerio Público pide para este individuo, de origen boliviano, una pena de 45 años de cárcel por los delitos de agresión sexual y asesinato en grado de tentativa, indemnizaciones para la víctima de 260.000 euros y 10 años de libertad vigilada cuando salga de prisión. También su expulsión inmediata de España cuando quede en libertad. El procesado, de 23 años ahora, está en prisión desde su detención en abril de 2022, tras cinco meses de investigación de los Mossos.

La jefa de la Unidad Central de Agresiones Sexuales (Ucas), Kira Estrada, ha explicado que su unidad asumió la investigación tras la «gravedad de las primeras pesquisas», y ha relatado que al principio tuvieron dificultades porque no pudieron interrogar a la víctima debido a las lesiones sufridas y las operaciones a las que se tuvo que someter.

Dos camioneros explicaron que encontraron a la víctima junto a una nave industrial de un polígono: «Estaba todo lleno de sangre, había un charco muy grande de sangre».

Este trabajador estaba dentro de la nave y ha aclarado como había poca luz (eran sobre las 7 y estaba amaneciendo) no habría podido ver a la chica, que estaba a unos 200 metros, si no fuera porque lo avisó un compañero que entraba con el camión y la vio desde el vehículo.

El primer camionero encontró a la chica en el suelo, temblando, medio desnuda y ensangrentada; la tapó con su chaqueta, avisó al otro compañero que instó a «llamar a la ambulancia y a los Mossos porque esta chica está medio muerta».

+ en
.
Fondo newsletter