«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
SIN LAS LICENCIAS CORRESPONDIENTES

El alcalde de Mérida (PSOE) interviene para frenar la demolición de una obra ilegal de su hermano

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Europa Press

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha mantenido bloqueada una orden de demolición contra unas obras realizadas sin las licencias correspondientes, en las que figura como promotor su hermano, Jorge Rodríguez Osuna. La Guardia Civil interpuso una denuncia tras comprobar la existencia de esta construcción, de unos 200 metros cuadrados, levantada en suelo rústico dentro de uno de los polígonos de la ciudad.

La actuación de la Guardia Civil comenzó tras recibir una comunicación anónima. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la patrulla del Seprona de Mérida, especializada en la protección del medio ambiente, dado que se trataba de una edificación en una finca rústica. La construcción se encuentra concretamente en un paraje conocido como Los Colchones, a las afueras de Mérida, ciudad gobernada por el alcalde socialista.

A pesar de sus repetidos intentos, los agentes no lograron acceder a la parcela «al no haber podido contactar con el promotor», aunque en sus «numerosas visitas» detectaron la presencia de dos vehículos en el interior del recinto: un BMW y un Audi. Ante esta situación, recurrieron a otros medios para recabar información, incluyendo una serie de fotografías tomadas desde el exterior de la finca.

+ en
Fondo newsletter