«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
RECOGEN LA DEFENSA DEL DERECHO A LA VIDA EN EL PUNTO 2

El apoyo del PP al aborto contradice sus estatutos

El presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, junto a la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el equipo de campaña para las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas del 28 de mayo. Europa Press

El Partido Popular está incumpliendo sus estatutos al no defender el derecho a la vida y atacar las medidas aprobadas en el Consejo de Gobierno de Castilla y León –conformado por los populares y por VOX– para dotar de mayor información a las madres embarazadas.

«Creemos en la persona como eje de nuestra acción política, social e institucional. Defendemos el derecho a la vida, a la dignidad, al pleno ejercicio de derechos y libertades en igualdad de condiciones entre hombres y mujeres», recoge el artículo 2 de los Estatutos del PP, tal y como ha recordado el hoy senador de la formación Javier Puente y se puede consultar en la página web del partido.

El protocolo firmado por PP y VOX, que incluye un refuerzo de la atención psicosocial a las madres embarazadas, la escucha del latido fetal a los padres que así lo quieran, el ofrecimiento de una ecografía 4D y el respeto al derecho a la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios, es fruto del acuerdo de Gobierno entre ambas formaciones, tal y como ratificó el pasado jueves el portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo (PP).

El portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, señaló este lunes que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha sido «rotundo y contundente» al negar cambios en ese protocolo y tildó a VOX de «chollo» para el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

En esta línea, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado este martes que Mañueco es el que tiene «autoridad para pronunciarse», lo ha hecho de una forma «muy clara y explícita» y ha dicho que el Gobierno de Castilla y León «no va a modificar el protocolo de atención a la mujer embarazada». Así, ha agregado que el que «manda» en una comunidad es su presidente y, una vez que éste habla, lo demás «se convierte en un mero comentario o tertulia».

+ en
Fondo newsletter