«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN LA RUEDA DE PRENSA CONJUNTA CON GARCÍA-GALLARDO

El portavoz de la Junta de CyL ratificó que las medidas provida daban cumplimiento al pacto de Gobierno entre PP y VOX

El vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo. LGI

El protocolo sanitario para fomentar la natalidad aprobado por el Consejo de Gobierno de Castilla y León estaba incluido en el pacto entre PP y VOX para la conformación de dicho Ejecutivo.

Así lo ratificó el portavoz de la Junta –y consejero de Economía–, Carlos Fernández Carriedo (PP), el pasado jueves en la rueda de prensa conjunta con el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo (VOX).

«Nos acompaña en esta rueda de prensa el vicepresidente de la Junta de Castilla y León [Juan García-Gallardo] en relación con la puesta en marcha de (…) actuaciones en favor de la natalidad y de la familia, medidas que vienen a dar cumplimiento al pacto de Gobierno que firmamos en esta legislatura y que entre sus objetivos principales incluía el fomento de la natalidad y la lucha contra la despoblación», agregó Carriedo.

En este sentido, afirmó que eran medidas puestas en conocimiento del Consejo de Gobierno tanto por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León como por la Consejería de Sanidad, «quienes han venido trabajando conjuntamente este ámbito (sic) y cuya aplicación se va a poner en marcha en el ámbito sanitario por la Consejería de Sanidad».

Entre las medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno de la región están la posibilidad de escuchar el latido fetal entre la semana 6 y la 9 de gestación; la atención psicosocial a las madres embarazadas; la ecografía 4D para poder visualizar mejor al no nacido; y la garantía de respeto al derecho a la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios.

+ en
.
Fondo newsletter