El histórico dirigente de ETA Santiago Arrospide Sarasola, Santi Potros, no ha recibido ningún homenaje público -ilegal- pero sí ha sido recibido en su localidad natal, Lasarte-Oria, con una comida celebrada en el interior de una sociedad vinculada a la izquierda abertzale.
Horas después de salir de prisión, Santi Potros se dirigía a su localidad natal, donde se podían ver algunas pancartas en las que se le daba la bienvenida, y participaba en una comida privada, en el interior de una «herriko taberna» de la localidad, la sociedad Xirimiri, en compañía de amigos y familiares.
La posibilidad de que Arrospide fuera objeto de homenajes a su salida de prisión había sido apuntada por representantes de las víctimas del terrorismo y el Gobierno, a través del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, había advertido de que permanecería vigilante para perseguir cualquier acto que pudiera constituir delito.
El presidente del PP, Pablo Casado, instaba desde Vitoria a «extremar las precauciones» para impedir los homenajes a presos de ETA, y en particular a Santiago Arrospide.
Leer más…
Santi Potros, libre tras cumplir nueve meses de cárcel por cada asesinato