«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
67.469 euros de las arcas municipales

El Ayuntamiento de Almería (PP) gasta miles de euros en espectáculos teatrales «para concienciar sobre la Agenda 2030»

Almería organiza espectáculos sobre la Agenda 2030
Sacramento Sánchez, portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Almería. Ayuntamiento de Almería

El Ayuntamiento de Almería, regido por el Partido Popular con mayoría absoluta, ha organizado varios espectáculos teatrales y «actividades de carácter lúdico» destinados a «concienciar sobre la Agenda 2030» a los habitantes de la ciudad.

Según los datros oficiales, las actividades supondrán un gasto de 67.469 euros de las arcas municipales, especificado en partidas como la de 10.224,50 euros destinados a un espectáculo teatral o las correspondientes a otros contratos menores aprobados en meses anteriores como «talleres pedagógicos para concienciar sobre la Agenda 2030», por valor de 13.382,00 euros. Unos compromisos contraidos mientras la corporación ha subido los impuestos municipales.

Con anterioridad se han dado casos similares en la ciudad andaluza, como los 9.500 euros destinados a las «rutas temáticas sobre la Agenda Almería 2030» el año pasado, así como múltiples gastos relacionados con la promoción de la Agenda 2030 por parte de la empresa Sustain-Al-Bility.

Críticas del grupo municipal de VOX

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Almería, Juan Francisco Rojas, ha calificado de «propaganda ideológica y derroche de fondos públicos». Ha señalado que «este tipo de gastos no son culturales sino propagandísticos y empiezan a ser habituales». Además, para los cuatro concejales del partido es poco claro el expediente de tramitación «exprés» de este gasto. «Por un lado, nos sorprende que se apruebe el gasto un viernes para hacer la actividad al día siguiente, por otro, nos indigna que se gaste el dinero de la gente de esta forma tan frívola».

Para Rojas se trata de un «uso irresponsable y poco claro», y la evidencia de un «cinismo político» del equipo de gobierno. Aseguran que mientras el PP dice estar al lado del campo y el progreso, promueve actividades que consideran amenazan estos sectores: «La Agenda 2030 amenaza el campo, la industria y el progreso y, sin embargo, el PP se gasta los impuestos de los almerienses en promoverla y concienciar sobre no sabemos qué».

+ en
.
Fondo newsletter