«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Tomará medidas legales contra la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Fuenlabrada (PSOE) rechaza acoger un centro de menas mientras alienta el efecto llamada

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala. Europa Press

El Ayuntamiento de Fuenlabrada (PSOE) ha anunciado la adopción de «todas las medidas legales que esté en su mano tanto por la vía administrativa como por la vía Penal si es necesario» para impedir que la Comunidad de Madrid destine una instalación de La Cantueña a un centro de primera acogida de menas, mientras alienta el efecto llamada y los socialistas apoyan en el Congreso la regularización de 500.000 inmigrantes ilegales.

El Consistorio ha señalado que esta decisión se ha adoptado a «sus espaldas» y ha adelantado que adoptará las medidas judiciales «con el fin de defenderse de este atropello por parte de la Comunidad de Madrid».

«El Ayuntamiento de Fuenlabrada está enormemente sorprendido e indignado porque la Comunidad de Madrid anuncie un equipamiento de este tipo a espaldas de este Ayuntamiento, de manera unilateral y con urgencia», han precisado fuentes municipales.

El PP de Isabel Díaz Ayuso aprobó el pasado miércoles destinar 6,9 millones de euros para el acondicionamiento del centro de menas, que tendrá una capacidad aproximada de 100 plazas en una primera fase y estará operativo en el segundo semestre de este año, una vez que concluyan las obras de reforma.

+ en
.
Fondo newsletter