«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El Ayuntamiento aplaza el desalojo de los okupas amparados por Carmena

«El objetivo es garantizar la seguridad del inmueble, no su desalojo», han señalado sin reparos desde el Gobierno de Manuela Carmena.

El Ayuntamiento de Madrid ha entregado a los okupas del centro La Dragona una notificación para que técnicos municipales puedan entrar al edificio para comprobar su estado, sin que se hayan registrado incidentes a pesar de la concentración que había en la puerta en previsión de un posible desalojo.
El Gobierno de Manuela Carmena pretendía entregar a los okupas una notificación junto con el informe de deficiencias del edificio que muestra la inhabitabilidad del mismo con la intención de que abandonen el inmueble voluntariamente.
La Dragona había hecho un llamamiento a través de las redes sociales para que los ciudadanos acudieran a su puerta desde primera hora de la mañana de este lunes para evitar el desalojo que, según aseguran, les habían comunicado que se llevaría a cabo a partir de las 10:00 horas.
Y recordaban que hace un año ya hubo un intento de desalojo que se saldó con cuatro detenidos.
Varias decenas de jóvenes, muchos encapuchados, se han concentrado en la puerta del edificio municipal, en la avenida de Daroca, a la espera de que la Policía ejecutase el desalojo, lo que no ha ocurrido.
Fuentes municipales han tratado de justificar que lo que ha ocurrido es que la Policía Municipal ha acompañado a técnicos del Ayuntamiento a entregar una notificación dentro de «los trámites preceptivos en el marco del procedimiento abierto para que los técnicos puedan entrar al edificio para comprobar y subsanar posibles deficiencias».
«El objetivo es garantizar la seguridad del inmueble, no su desalojo», han señalado sin reparos.
Sin embargo, los okupas amparados por Manuela Carmena han publicado en Twitter un mensaje en el que afirman que han logrado paralizar el desalojo y «la lucha continúa». Lo festejaron prendiendo bengalas e insultando a los periodistas que se encontraban allí. «¡Marcharos a grabar a otro sitio, asquerosos!», «¡Perros!» o «¡Buscaros un trabajo de verdad, comemierdas!», han sido algunos de los gritos lanzados contra los medios, tal y como recoge ABC.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha advertido que le parece «inconcebible» que edificios de titularidad municipal sigan okupados sin que el Gobierno haga nada.
«El Ayuntamiento nos está diciendo que los va a sacar y al final lo suspende. Tiene que dejar de dar moratorias y excusas y desalojar a las personas que están okupando», ha asegurado el portavoz del PP, quien además denuncia que estos grupos podrían recibir ayudas y subvenciones con el cambio del registro de entidades que promueve el Gobierno municipal.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter