El Ayuntamiento de Sevilla abrirá el próximo 12 de mayo la Oficina de Atención a la Maternidad, un nuevo servicio municipal impulsado por VOX en el acuerdo de presupuestos y que servirá para dar la batalla frente a «los bajos índices de natalidad» y «la cultura del aborto». Será un espacio para ayudar a las madres desde el embarazo hasta los primeros años del bebé.
El alcalde, José Luis Sanz (PP), la portavoz de VOX en el consistorio, Cristina Peláez, y la portavoz nacional de familia de VOX, Ainhoa García, han inaugurado la oficina. «No es más que el reflejo del compromiso con la libertad, con la vida y con la familia, y el resultado del pacto presupuestario fijado entre VOX y el Partido Popular», ha manifestado García.
«Demostramos una vez más que cuando el Partido Popular tiene voluntad, cuando se abandona la ideología de la izquierda e impera el sentido común, VOX es generoso y se pueden conseguir grandes cosas en beneficio de los ciudadanos», ha agregado.
En este sentido, ha pedido a Juanma Moreno Bonilla que «tome el ejemplo del alcalde de Sevilla y que abandone esas políticas de izquierdas (…) porque el dinero público está para repercutirlo en el beneficio de los ciudadanos, en apoyar y en defender a quienes lo necesitan». VOX reitera que Sevilla y el conjunto de España viven una «emergencia demográfica». «Cada vez nacen menos niños y sin ellos no hay futuro», subraya la formación.
El Ayuntamiento de Sevilla ha emitido una nota en la que insiste que «una sociedad sin niños es una sociedad sin futuro (…) y que es una oficina «a favor de aquellas mujeres embarazadas que han tomado libremente la decisión de tener a su hijo y que por la circunstancia que sea necesiten ayuda».