El Gobierno español autorizó al barco a desplazarse hacia aguas territoriales españolas, tras recoger hace una semana en aguas libias a mÔs de 300 personas.
El buque Open Arms ha llegado hacia las 8.30 horas de este viernes al puerto de Crinavis de San Roque, en la BahĆa de Algeciras (CĆ”diz), con mĆ”s de 300 inmigrantes a bordo rescatados en el MediterrĆ”neo, despuĆ©s de que el Gobierno autorizara su desembarco.
SegĆŗn ha podido comprobar la Agencia Efe, en una maƱana de intenso frĆo y algo de niebla, el barco, de la ONG Proactiva Open Arms, ha arribado al puerto de Crinavis, un astillero ubicado en el vecino tĆ©rmino municipal de San Roque y donde en agosto pasado se habilitó el Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE), que es el destino final de los rescatados.
El Gobierno español autorizó al barco a desplazarse hacia aguas territoriales españolas, tras recoger hace una semana en aguas libias a mÔs de 300 personas, de las que 139 son menores, y tras la negativa o falta de respuesta de los puertos mÔs cercanos.