«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Gámez dimitió tras la imputación de su marido

El BOE formaliza la salida de María Gámez como directora de la Guardia Civil y el nombramiento de su sutituta, Mercedes González

La nueva directora de la Guardia Civil, Mercedes González. Europa Press

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles el nombramiento de Mercedes González, exdelegada del Gobierno en Madrid, como directora general de la Guardia Civil, un puesto en el que releva a María Gámez, que dimitió la semana pasada tras la citación judicial de su marido en una pieza del «caso ERE».

La designación de González como nueva jefa del Instituto Armado se produce, señala el BOE, a propuesta de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión de este martes.

En sendos reales decretos, el Gobierno de Pedro Sánchez dispone el cese de María Gámez –a la que agradece los servicios prestados– y el nombramiento de González, que también deja por tanto de ser la delegada del Gobierno –recoge el BOE– en la Comunidad de Madrid.

El relevo al frente de la Guardia Civil llega después de anunciar Gámez, el pasado 22 de marzo, que había presentado su renuncia al ministro del Interior, alegando que su marido ha sido citado en un procedimiento judicial.

La imputación de su marido, Juan Carlos Martínez, se ha producido por parte de un Juzgado de Sevilla en una de las piezas del «caso ERE», la pieza referida a la empresa Santana.

En una declaración pública acompañada de la cúpula de la Guardia Civil, Gámez justificó su renuncia al cargo «tras haber tenido conocimiento» de que su marido «ha sido citado en el marco de un procedimiento judicial».

+ en
.
Fondo newsletter