«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El brutal 'zasca' a Gonzalo Boye, abogado del golpista Comín

Le recuerdan que estuvo seis años en la cárcel por colaborar con la organización terrorista de ultraizquierda ETA en el secuestro del industrial Emiliano Revilla.


El abogado de los exconsejeros golpistas Toni Comín y Meritxell Serret ha recibido todo un ‘zasca’ en las redes sociales tras asegurar que «consentir la represión nos hace cómplices».


Tras añadir que para no consentir la represión «hay que denunciarla, utilizar todos los recursos legales disponibles y, sobre todo, no acostumbrarse a ella», son varios los internautas que le han recordado que él «de ser cómplice sabe un rato» ya que estuvo seis años en la cárcel -de los 14 a los que fue condenado por la Audiencia Nacional- por colaborar con la organización terrorista de ultraizquierda ETA en el secuestro del industrial Emiliano Revilla.
Este martes, la Mesa del Parlament ha admitidola delegación del voto del exconsejero, representado de Boye y actual diputado de ERC Antoni Comín, que se encuentra en Bélgica pendiente de saber si es extraditado o no en virtud de la euroorden impulsada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el Ejecutivo estudiará emprender «acciones legales» ante la decisión y ha pedido que se recupere la «cordura» y la normalidad «política y social» en Cataluña con la investidura de un presidente que esté «habilitado para gobernar».
 

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter