«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El CETI de Ceuta continúa desbordado por el aumento de la presión migratoria

Esta situación ha motivado que el CETI mantenga hoy censadas a 640 personas, a pesar de estar preparado para 512, lo que obliga a tener que instalar literas en aulas de formación.


La presión migratoria que está sufriendo la Ciudad Autónoma de Ceuta por vía marítima ha motivado que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) mantenga este año una sobreocupación cifrada en más de un centenar de personas por encima de su capacidad.
Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado a Efe de que el CETI no ha podido conseguir situarse en sus 512 plazas como consecuencia de las constantes entradas de inmigrantes, sobre todo en pequeñas embarcaciones.
Esta situación ha motivado que el CETI mantenga hoy censadas a 640 personas, a pesar de estar preparado para 512, lo que obliga a tener que instalar literas en aulas de formación.
Aún así, la Delegación del Gobierno ha resaltado que la sobreocupación del recinto no ha provocado, en ningún momento, problemas de convivencia al estar adaptado el centro para atender esta fluctuación de residentes.
Además, las salidas de inmigrantes hacia centros de acogida de la península se han reducido en los últimos meses debido a la alta ocupación también de estos lugares de acogida.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter