«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
FUE PUESTO EN LIBERTAD ANTES DE COMPARECER ANTE EL JUEZ

El comandante imputado por los chivatazos a Koldo fue a la Jefatura de Información tras declarar

El comandante del Caso Koldo visitó a antiguos compañeros de Información tras quedar en libertad. Imagen de archivo, Europa Press.
El comandante del Caso Koldo visitó a antiguos compañeros de Información tras quedar en libertad. Imagen de archivo, Europa Press.

Rubén Villalba Carnerero, el comandante detenido por el caso Koldo, acudió el miércoles a la Jefatura de Información de la Guardia Civil tras declarar en la Audiencia Nacional. Según Vozpópuli, el mando imputado por organización criminal y cohecho, se trasladó directamente desde las dependencias judiciales a la Jefatura a la que perteneció.

Tal y como explica la misma información, Villalba se reunió con mandos del Instituto Armado, encargado de la investigación del caso Koldo. El comandante está desde el mismo miércoles en libertad con medidas cautelares. Hace unas semanas fue destinado como agregado a la Embajada de España en Venezuela. Aún así extraña su visita a la Jefatura de Información, en la que pudo tratar de ofrecer su versión a sus antiguos superiores.

Además, tras su detención el lunes en Córdoba, viajó a Madrid en calidad de detenido en un vehículo de la Brigada de Información, que no tiene competencia para trasladar presos. Los agentes aprovecharon su presencia en España para detenerlo y registrar su domicilio. Sin embargo, a pesar de estar imputado por los delitos más graves de la trama, al llegar a la capital quedó en libertad. Declaró ante el juez estando en libertad y entró por su propio pie en la Audiencia Nacional.

Rubén Villalba Carnero es el mismo guardia civil que estuvo físicamente en Barajas la noche del Delcygate. Se trasladó al aeropuerto en la madrugada del 23 de enero de 2020 cuando José Luis Ábalos, exministro de Transportes, se reunió con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

+ en
.
Fondo newsletter