«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ha pedido un refuerzo de efectivos de la Guardia Civil en las calles

El concejal de Seguridad de Tomelloso (Ciudad Real) avisa: «En todos los partes hay un 70% de problemas con magrebíes»

El edil de Seguridad y el Inspector Jefe de la Policía Local - ARCHIVO

El concejal de Seguridad de Tomelloso (Ciudad Real), Benito Benito, ha expresado en una rueda de prensa su preocupación por el aumento de la delincuencia y la inseguridad, apuntando a la inmigración magrebí como una de las principales culpables: «Entre un 60 y 70% de los incidentes reportados por la Policía Local están relacionados con individuos de origen magrebí», ha expresado el concejal, señalando los delitos de hurtos y robos violentos en vehículos y viviendas como los más habituales y señalando que todos son cometidos «por personas de la misma nacionalidad».

También se ha referido al operativo llevado a cabo el pasado martes en el barrio San Juan por la brigada de Extranjería en colaboración con la Guardia Civil y la Policía Local. Durante la operación, se incautó una carabina y se detuvo a siete personas de origen magrebí, quienes tenían órdenes de expulsión y estaban implicadas en delitos de ocupación, alteraciones del orden público, robos y hurtos, según ha avanzado el portal digital La Comarca de Puertollano.

Ante esta situación, Benito Benito ha solicitado el regreso de la Unidad de Extranjería de la Policía Nacional a Tomelloso, destacando la necesidad de un mayor control debido al considerable número de extranjeros en la ciudad. Además, ha pedido un refuerzo de efectivos de la Guardia Civil en las calles, respondiendo a la demanda de los ciudadanos por una mayor seguridad.

El concejal también ha elogiado la labor de la Guardia Civil y la Policía Local en la protección de la seguridad ciudadana en Tomelloso. Sin embargo, ha criticado que el problema es permanente porque cuando los detenidos son liberados pocas horas después de ser presentados ante los juzgados, los problemas en las calles se repiten. Benito Benito ha concluido su declaración subrayando la necesidad de reformar las leyes actuales, señalando que «cuando las leyes no son efectivas, es responsabilidad del Gobierno de España cambiarlas para garantizar el bienestar de los vecinos y evitar que los delincuentes sigan aprovechándose de un sistema legal insuficiente».

+ en
.
Fondo newsletter