«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
pide explicaciones al Barcelona

El CSD se personará en el caso Negreira: «Un club no paga así por nada al vicepresidente de los árbitros»

José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD). Europa Press

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, ha anunciado que se personarán en el «caso Negreira» en el «momento oportuno» y ha pedido al FC Barcelona y a su presidente, Joan Laporta, que expliquen lo sucedido para saber si no es «tan grave como aparenta» lo sucedido.

«La intención del CSD es personarse pero en el momento oportuno, porque no hay que olvidar que la Fiscalía ha denunciado ante un Juzgado de Instrucción, ese juzgado tiene que admitirlo a trámite y ahí será cuando nosotros, con nuestros servivios jurídicos, nos personemos ya en esta causa», ha asegurado en declaraciones en ‘El programa de Ana Rosa’ de Telecinco.

En cuanto a por qué han tardado tanto en comunicar que se personarán, ha asegurado que quieren ser «responsables y coherentes». «Hay que dejar que las insituciones funcionen, que están funcionando muy bien. El tema surge en la Agencia Tributaria, pasó a Fiscalía y ellos han decidido denunciarlo. Vamos a ver si el Juzgado de Instrucción lo admite a trámite, vamos a seguir el proceso lógico», ha añadido.

«Me preocupa este caso porque al deporte español no le viene bien, le viene mal. Lo que es malo para el fútbol es malo para el deporte español. Un club no paga así por nada al vicepresidente de los árbitros. Es verdad que hay que investigarlo», ha añadido.

+ en
.
Fondo newsletter