Telemadrid, la televisión autonómica madrileña, en manos del Gobierno de Isabel Ayuso, gastó más de 80 millones de euros sólo en 2023, según un informe elaborado por la Fundación Disenso que fue presentado el pasado lunes en el Congreso de los Diputados.
La cadena autonómica madrileña, que tenía una plantilla de 516 trabajadores en 2023 (último año del que existen datos oficiales), dedicó a gastos de personal 32.776.183 euros, lo que supone un gasto de 63.520 euros por trabajador en plantilla.
Telemadrid es la quinta cadena autonómica española en gasto total, y la quinta también en gasto dedicado al personal de la plantilla. En cambio, ocupa el séptimo puesto a nivel nacional en datos de audiencia en 2023, por debajo del 6% de share.
Esta información aparece reflejada en el estudio elaborado por la Fundación Disenso en el que se analiza el gasto total que suponen las televisiones públicas (tanto RTVE, como las diferentes cadenas de TV y de radio autonómicas), y en el que la principal conclusión es que a los españoles les cuesta más de 2.000 millones al año del dinero de sus impuestos sostener el conjunto de estas televisiones.