«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El reincidente Bernardo Montoya confiesa el crimen de Laura Luelmo

Se llama Bernardo Montoya, tiene 50 años y antecedentes penales por agresión y asesinato. Es el vecino de El Campillo (Huelva), detenido por la muerte de la joven zamorana de 26 años Laura Luelmo, que fue provocada, según la autopsia, por «un fuerte golpe» en la frente.

Bernardo Montoya ha confesado esta mañana el crimen de la joven, tras varias horas de interrogatorio en el cuartel de Valverde del Camino. En presencia de su abogado Montoya, que había dado distintas versiones para eludir su responsabilidad en la muerte de la joven, ha confesado, finalmente, que la mató, según adelanta el diario ABC. Todavía no han trascendido más detalles sobre la confesión del asesino reincidente.

Según reveló la autopsia practicada ayer al cuerpo, Laura Luelmo, que desapareció el pasado día 12 en El Campillo, murió dos o tres días después de fuerte golpe en la cabeza propinado con un objeto contundente, un palo o una piedra.

Ahora los investigadores tendrán que determinar si durante esos dos días -del día 12 al 14 o 15 en el que se ha fijado su muerte- la joven estuvo con vida retenida en algún lugar o si, por el contrario, fue arrojada ya muerta a la zona donde fue hallada el lunes a varios kilómetros de la casa donde residía en El Campillo desde principios de mes para hacer una sustitución en el instituto de Nerva, un pueblo cercano.

Fuentes consultadas aseguran a Efe que una de las piezas claves para esclarecer el crimen es también el móvil de la joven que todavía no se ha encontrado, así como el análisis del teléfono del detenido a fin de concluir el posicionamiento de ambos terminales todos esos días.

Asesino reincidente

Mientras, Bernardo Montoya, detenido ayer en las proximidades de El Campillo, permanece en la comandancia de Huelva a donde fue trasladado de madrugada desde el cuartel de la localidad de Valverde del Camino.

El detenido salió de prisión el pasado octubre tras cumplir veinte años encarcelado por el asesinato de una anciana en 1995 en su localidad natal en Cortegana (Huelva) y dos robos con fuerza.

Fuentes penitenciarias confirmaban este martes que el pasado viernes esta persona no estaba en El Campillo porque se trasladó hasta la Prisión Provincial de Huelva para un «vis a vis» con su novia, una reclusa que conoció durante su internamiento en este centro penitenciario.

El detenido tiene un hermano gemelo, Luciano M.N., condenado hace años por la muerte de una mujer también en el municipio de Cortegana, aunque su participación en el crimen de Laura ha quedado descartado, ya que hasta el lunes por la mañana estaba en prisión, por lo que no se encontraba en el pueblo cuando desapareció la profesora de 26 años.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter