«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Serrano, a los diputados: 'No escriban en las redes cuando estén cabreados'

El director general de Tráfico ha señalado que entiende «la desesperación, el frío, la frustración y la rabia» de los conductores.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha lamentado el tuit con el que pidió disculpas a los conductores por encontrarse en Sevilla el día del colapso de la AP-6 y ha aconsejado a los diputados: «Jamás escriban nada en redes sociales cuando estén cabreados, indignados o dolidos».
Con este consejo Serrano ha cerrado casi tres horas de comparecencia en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sotenible del Congreso para explicar, a petición propia y de Ciudadanos y Podemos, la gestión de su departamento los días 6 y 7 de enero tras la nevada que colapsó la citada autopista.
En concreto, Serrano se ha referido sin citarlo a este tuit que escribió días después de ese caos: «Pido disculpas a todos los que estén molestos porque la tarde de la tremenda nevada sobre la AP-6 estaba con mi familia en Sevilla pasando el día de Reyes, una maravillosa ciudad donde funcionan las líneas telefónicas e internet».
Serrano ha recomendado a sus señorías que cuenten «hasta 10.000» antes de escribir en las redes y «cuando lleguen a 10.000 vean cómo va la cosa».
Pero ha querido también despedir la comisión con otro consejo, para él y para los diputados, parafraseando a Churchill: «Tragarse sus propias palabras puede ser una dieta saludable».

Pide disculpas

El máximo responsable de la DGT ha vuelto a pedir disculpas a los ciudadanos por el colapso que provocó la nieve en la AP-6 los días 6 y 7 de enero, con miles de conductores atrapados, y ha reconocido que hubo «errores y fallos».
Tras pedir disculpas, Serrano ha asegurado que hubo «fallos, errores y problemas» que impidieron que se funcionara «todo lo correcto que se debería».
Y ha dicho que comprende la «desesperación, el frío, la frustración y la rabia» de los conductores, que tuvieron que sufrir esta situación en unas condiciones pésimas, muchos de ellos cuando incluso hacían su trayecto con niños pequeños.

Culpa a la concesionaria

Gregorio Serrano ha culpado a la concesionaria de haber reabierto durante dos horas, desde las 19 a las 21:00 del día 6 de enero, la AP-6, afectada por la nevada, y dejar que circularan los coches, además de no haber activado los protocolos de emergencia.
Ha informado además de que el Ministerio de Fomento abrirá un expediente sancionador y otro penalizador a Iberpistas, la concesionaria de la AP-6.
Serrano ha precisado que tras el expediente informativo abierto por Fomento y analizar la actuación de la concesionaria, se procederá a abrir los citados dos expedientes, el sancionador por no haber actuado de forma correcta -desacertada e incorrecta, ha dicho- y el penalizador por incumplimiento de contrato.
Según el máximo responsable de la DGT, se ha comprobado que hay «indicios suficientes» para la incoación de los dos expedientes, que pueden abrirse a la vez de forma complementaria, es decir, la concesionaria puede ser multada por las dos vías, ha explicado.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter