«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DEBATIRÁN SOBRE LA RENDICIÓN DE LAS FRONTERAS Y LA AMENAZA DEL ISLAMISMO

ECR y VOX celebran en Ceuta el II Encuentro Frontera Sur para abordar la amenaza de la inmigración ilegal

Valla del Tarajal (Ceuta). La Gaceta de la Iberosfera

El ECR y VOX celebran a partir de este jueves y hasta el sábado en Ceuta el II Encuentro Frontera Sur, un evento que contará con la presencia de destacados expertos en inmigración, eurodiputados y comunicadores, y que denunciará que «la frontera sur de Europa es un campo permanente de presión, extorsión y batalla porque algunos han decidido rendirla».

Según las cifras del Ministerio del Interior, hasta el 31 de octubre han llegado a Ceuta por vía marítima 118 ilegales y por vía terrestre 893, un 51,9% más que el año pasado. Hay que precisar que el Ejecutivo no contabiliza en sus estadísticas los más de 10.000 que llegaron a la ciudad autónoma en la avalancha de mayo de 2021.

Rocío de Meer, la diputada de VOX que ha planificado estas jornadas, afirma que Frontera Sur va a Ceuta «a decir a los ceutíes que no están solos, que Ceuta es española desde antes de la existencia de Marruecos». «Venimos a recordar que seguiremos pisando todos y cada uno de los puntos más amenazados para resistir ante esta deriva que tanto daño está haciendo a nuestras patrias», ha agregado.

Frontera Sur es un proyecto que tiene como objetivo denunciar que las instituciones comunitarias han abierto las fronteras a una inmigración masiva y descontrolada de espaldas de los europeos, «una decisión política está afectando de manera grave al día a día de miles de personas, que viven peor porque sus barrios se han degradado, se ha precarizado el mercado laboral y se han importado nuevas formas delictivas».

El evento contará con unas palabras del presidente de VOX, Santiago Abascal, y con la presencia del eurodiputado de Demócratas de Suecia Charlie Weimers; del político francés de Reconquista Damien Rieu; del abogado franco-argentino y director de ISSEP en Madrid, Santiago Muzio; del presidente de Fondazione Tatarella, Francesco Giubilei, del diplomático húngaro Balázs Molnár; y del jefe de la delegación de VOX en Bruselas, Jorge Buxadé, entre otros.

Así, se incidirá en que las sociedades multiculturales que imponen las élites «son problemáticas, y generan conflictos y guetos», y se abordará la censura y el silencio mediático respecto a la inmigración ilegal en Europa, los cambios demográficos y la degradación social de las ciudades europeas.

También se hablará de la reacción de los patriotas franceses ante las políticas de puertas abiertas que han convertido, por ejemplo, suburbios de París como Saint-Denis en una no-go zone; de la inseguridad y la rendición de las fronteras por parte de las instituciones europeas; del papel de las naciones soberanas; del islamismo creciente y la amenaza del yihadismo; de la crisis de las clases medias y populares; y de los cambios de las legislaciones sobre nacionalidad y extranjería motivados por la inmigración masiva.

+ en
.
Fondo newsletter