«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El empresario Jacobi: 'Por primera vez me siento avergonzado de ser alemán'

«La opinión pública en Alemania está más bien a favor de estos nazis catalanes que del Gobierno español», ha dicho el empresario alemán que pidió cárcel para los golpistas.

Karl Jacobi, el empresario alemán que pidió cárcel para los secesionistas en un coloquio con el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha declarado este viernes sentirse «avergonzado» por la decisión de su país de liberar a Puigdemont. «Allí no saben lo que pasa en España», asegura, «creen que es David contra Goliat».
«La opinión pública en Alemania está más bien a favor de estos nazis catalanes que del Gobierno español», ha dicho.
En declaraciones a Rac-1, este empresario, afincado en España desde 1984 y que tiene negocios relacionados con el sector del marketing y la comunicación, se ha mostrado indignado con la decisión de la Justicia alemana.
«Es la primera vez en mi vida que me siento avergonzado de ser alemán», ha asegurado Jacobi, que ha añadido en alusión a sus compatriotas: «La gente allá no tiene ni idea de lo que pasa en España».
A juicio de Jacobi, la opinión pública de su país está «más bien» a favor de las tesis de los separatistas debido a la labor de «propaganda» que está haciendo TV3 para toda Europa, «y por eso en Alemania la mayoría de las personas piensan que aquí se da un David contra Goliat», ha añadido.
Jacobi se dio a conocer a principios de marzo cuando, durante un acto organizado por el Círculo de Directivos de Habla Alemana con Torrent, espetó al presidente del Parlament: «Por las mentiras y porque va contra la ley lo que ustedes están haciendo, yo voto que todos ustedes vayan a la prisión».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter