«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El épico troleo a la Memoria Histórica a cuenta del acueducto de Segovia

El economista y consultor Jesús Arroyo  se lanza a por el acueducto de Segovia… Todo lo demás es historia.


Las redes sociales se han convertido en un microcosmos regido por sus propias reglas morales. Los internautas aprovechan cualquier laguna, cualquier incoherencia en el discurso político para reforzar sus ideas o ironizar sobre el asunto en cuestión.
El tuitero Jesús Arroyo -colaborador habitual en Telemadrid- ha decidido ir un paso más allá. En respuesta a la iniciativa que pretende la demolición del Valle de los Caídos, el internauta ha exigido que se haga lo propio con otros «símbolos de la opresión».
«Lamentable que siga habiendo en España un símbolo de la mayor represión que ha existido en nuestra Historia. Ruego difusión para que el Gobierno derribe de una vez el acueducto de los opresores romanos», aseveró en tono irónico junto a una foto del acueducto de Segovia.


Sin embargo, no todos los internautas dominan la ironía y algunos se han lanzado al cuello de Arroyo, indignados por la propuesta. «A usted le falta un hervor. No solo lo digo yo, es sentido común.», añadió un indignado.
«¿Es usted tonto o se ha tragado un payaso?», sentenció otro internauta.


A pesar de los ataques, Arroyo no se arredra. Al grito de ‘fascista’, arremete contra todo aquel que cuestiona su lucha, e incluso ha iniciado una campaña de recogida de firmas para acabar con el «acueducto opresor». En la plataforma Change.org, la petición suma ya más de 100 adhesiones y en las próximas horas seguro que aumentará con creces. Ya saben, la mayoría de los españoles estaremos de acuerdo en eliminar una ‘prueba del legado de sangre y fuego de Roma en Hispania’.
 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter