«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El equidistante Jordi Évole visita a Junqueras y reclama su libertad

El periodista vuelve a ponerse de parte de aquellos que trataron de dar un golpe de Estado el pasado mes de octubre.


Jordi Évole siempre ha presumido de su equidistancia política. Sin embargo, sus hechos no hacen justicia a sus palabras y esta semana lo ha vuelto a demostrar.
El periodista ha visitado en la prisión de Estremera al expresident de la Generalitat Oriol Junqueras, y a los exconseller Joaquim Forn y Raül Romeva.
Minutos después de salir del centro penitenciario donde permanecen recluidos por su intento de golpe de Estado, Évole ha lanzado un mensaje de apoyo a los presos: «Sigo pensando que no deberían estar presos».

Évole y la bandera

No es la primera vez que el periodista protagoniza un incidente similar. En 2015, Évole criticó la decisión de TVE de colocar una bandera de España en las pantallas de todos sus canales para celebrar el 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional.
«¿Quién fue el lumbreras que decidió poner una bandera en el canal público infantil? Dejen a los niños en paz», sentenció en Twitter.
 

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter