«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El esperanzador discurso de Santiago Abascal: 'España sigue en pie'

La convocatoria de VOX reclamando elecciones en España convocó a miles de personas en la madrileña plaza de Colón.


VOX vivió este domingo una jornada histórica. La formación logró reunir a miles de personas en la plaza de Colón en un acto organizado para exigir al nuevo gobierno de Pedro Sánchez la convocatoria de elecciones.
Santiago Abascal, al que las encuestas colocan ya en el Congreso de los Diputados, fue el encargado de leer el manifiesto de la consulta: «Queremos que los partidos dejen de jugar con el futuro de España en pactos infames con quienes quieren romperla, ya sea para aprobar unos presupuestos como hizo Rajoy con el PNV, o como hace ahora Pedro Sánchez para okupar la Moncloa. Queremos que entiendan algo que deberían saber, porque lo han jurado o prometido… que lo primero es España, no sus partidos ni sus intereses», sentenció.

A continuación, el líder de VOX dedicó unas palabras de ánimo a los asistentes: «Debemos tener fe en el futuro de España, en el porvenir de nuestro país. Venimos de Barcelona y cada día más españoles están dispuestos a pelear».
«España permanecerá porque tiene la fuerza de una trayectoria histórica. España se puso en pie para defender el golpe. España no se va a volver a tumbar nunca», aseguró Abascal, que también lanzó una advertencia a los allí congregados: «Hay que tener esperanza, pero todos debemos estar alerta porque aquellos que se declaran abiertamente enemigos de España tienen hoy más fuerza y están más cerca del poder».
Abascal rechazó que se tratase de VOX y recordó que la asistencia estaba abierta a todos aquellos que quisieran defender España. «Hoy no estáis aquí por VOX, estáis aquí por España. Nosotros no hemos convocado esta movilización para pedir vuestro apoyo, sino para dar voz al pueblo español. Queremos que los españoles puedan votar», aseveró.
«Estamos aquí para defender la libertad de todos los españoles», concluyó Abascal entre gritos de «Santi presidente».

Multitudinario acto en Barcelona

Esa misma mañana, VOX congregó a más de dos mil personas un gran acto en Barcelona en el Hotel Barceló Sants. Abascal explicó las principales propuestas del partido que lidera para España, como la devolución de las competencias de Educación, Sanidad y Seguridad al Estado, la defensa de las fronteras frente a la inmigración ilegal y el islamismo radical y la ilegalización de partidos separatistas.
Frente a la sinrazón de Merkel y su apuesta por la inmigración masiva, criticada por países como Hungría, Austria y ahora Italia, el presidente de VOX apostó por frenar la avalancha de inmigrantes musulmanes y apostar por reforzar los lazos con los países hispanoamericanos:  «Hay que regular la inmigración. No es lo mismo la inmigración procedente de los países hermanos latinos que la inmigración islamista».
«Nosotros defendemos la prisión permanente revisable, la derogación de la memoria histórica, el Plan Hidrológico nacional y la supresión de las Autonomías en cualquier lugar de España», enfatizó, en un claro mensaje al Partido Popular, que incumplió el 90% de sus promesas electorales una vez alcanzó el poder con mayoría absoluta.

Miles de personas reclaman nuevas elecciones en España

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter