La convocatoria de VOX reclamando elecciones en España convocó a miles de personas en la madrileña plaza de Colón.
VOX vivió este domingo una jornada histórica. La formación logró reunir a miles de personas en la plaza de Colón en un acto organizado para exigir al nuevo gobierno de Pedro SÔnchez la convocatoria de elecciones.
Santiago Abascal, al que las encuestas colocan ya en el Congreso de los Diputados, fue el encargado de leer el manifiesto de la consulta: Ā«Queremos que los partidos dejen de jugar con el futuro de EspaƱa en pactos infames con quienes quieren romperla, ya sea para aprobar unos presupuestos como hizo Rajoy con el PNV, o como hace ahora Pedro SĆ”nchez para okupar la Moncloa. Queremos que entiendan algo que deberĆan saber, porque lo han jurado o prometido⦠que lo primero es EspaƱa, no sus partidos ni sus interesesĀ», sentenció.
A continuación, el lĆder de VOX dedicó unas palabras de Ć”nimo a los asistentes: Ā«Debemos tener fe en el futuro de EspaƱa, en el porvenir de nuestro paĆs. Venimos de Barcelona y cada dĆa mĆ”s espaƱoles estĆ”n dispuestos a pelearĀ».
«España permanecerÔ porque tiene la fuerza de una trayectoria histórica. España se puso en pie para defender el golpe. España no se va a volver a tumbar nunca», aseguró Abascal, que también lanzó una advertencia a los allà congregados: «Hay que tener esperanza, pero todos debemos estar alerta porque aquellos que se declaran abiertamente enemigos de España tienen hoy mÔs fuerza y estÔn mÔs cerca del poder».
Abascal rechazó que se tratase de VOX y recordó que la asistencia estaba abierta a todos aquellos que quisieran defender España. «Hoy no estÔis aquà por VOX, estÔis aquà por España. Nosotros no hemos convocado esta movilización para pedir vuestro apoyo, sino para dar voz al pueblo español. Queremos que los españoles puedan votar», aseveró.
«Estamos aquà para defender la libertad de todos los españoles», concluyó Abascal entre gritos de «Santi presidente».
Multitudinario acto en Barcelona
Esa misma mañana, VOX congregó a mÔs de dos mil personas un gran acto en Barcelona en el Hotel Barceló Sants. Abascal explicó las principales propuestas del partido que lidera para España, como la devolución de las competencias de Educación, Sanidad y Seguridad al Estado, la defensa de las fronteras frente a la inmigración ilegal y el islamismo radical y la ilegalización de partidos separatistas.
Frente a la sinrazón de Merkel y su apuesta por la inmigración masiva, criticada por paĆses como HungrĆa, Austria y ahora Italia, el presidente de VOX apostó por frenar la avalancha de inmigrantes musulmanes y apostar por reforzar los lazos con los paĆses hispanoamericanos: Ā Ā«Hay que regular la inmigración. No es lo mismo la inmigración procedente de los paĆses hermanos latinos que la inmigración islamistaĀ».
Ā«Nosotros defendemos la prisión permanente revisable, la derogación de la memoria histórica, el Plan Hidrológico nacional y la supresión de las AutonomĆas en cualquier lugar de EspaƱaĀ», enfatizó, en un claro mensaje al Partido Popular, que incumplió el 90% de sus promesas electorales una vez alcanzó el poder con mayorĆa absoluta.