«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Miles de personas reclaman nuevas elecciones en España

Nuevas elecciones; que los españoles elijan a un Gobierno salido de las urnas y no resultado de un pacto imposible con partidos separatistas y proetarras. Fue el clamor de miles de personas en toda España.

La cita era a las 20.00 en los ayuntamientos de todas las ciudades de España. En Madrid, el escenario se cambiaba por la Plaza de Colón. Y allí se han congregado este domingo miles de personas, banderas España en alto, para reclamar una nueva convocatoria de elecciones.
Organizado por VOX, el acto ha contado con la presencia y las palabras de la presidenta de VOX Madrid, Rocío Monasterio, el secretario general de la formación, Javier Ortega y el presidente del partido, Santiago Abascal, encargado de leer el manifiesto oficial del encuentro:
«Hace menos de un año, el pasado 30 de septiembre, acudimos a estas mismas plazas para detener un golpe de Estado. Aquel gesto, en pocos días se convirtió en un grito de dignidad en todas las calles, en todos los balcones de España. Logramos despertar la conciencia de todos aquellos españoles que creen en una Nación de ciudadanos libres e iguales. Rompimos el silencio y fuimos un instrumento al servicio de los españoles. Fuimos su correa de transmisión. El gobierno y sus socios intentaron apaciguar las legítimas reclamaciones de los españoles con la aplicación de un artículo 155 a medida del separatismo. No sólo no acabaron con él, sino esa dejación de funciones ha sido determinante para investir a Pedro Sánchez.
Hay que volver a las calles, a las plazas. Hay que lucir con orgullo nuestra bandera y recordarles que estamos aquí. Hoy acudimos para exigir a Pedro Sánchez que renuncie a la investidura que le han dado los votos de los golpistas, del comunismo podemita y de la ETA política. Acudimos para exigir a los representantes de la soberanía nacional, a todos y casa uno de ellos, que acaben con esta legislatura de la infamia. Que den voz a los españoles.
Queremos que los partidos dejen de jugar con el futuro de España en pactos infames con quienes quieren romperla, ya sea para aprobar unos presupuestos como hizo Rajoy con el PNV, o como hace ahora Pedro Sánchez para okupar la Moncloa. Queremos que entiendan algo que deberían saber, porque lo han jurado o prometido… que lo primero es España, no sus partidos ni sus intereses.
¡ELECCIONES YA!
¡LEVANTAD VUESTRAS BANDERAS!
¡ESPAÑA, LO PRIMERO!
¡ABAJO EL GOBIERNO DE LOS ENEMIGOS DE ESPAÑA!
¡VIVA ESPAÑA!»
Además de estas palabras, Abascal ha animado a los asistentes a mantener la esperanza en la fuerza de España: «Cada vez son más los españoles en pie. Tened fe en el porvenir de España», ha dicho, para añadir, eso sí, que hay que estar alerta porque «quienes quieren debilitar España tienen hoy más fuerza y están más cerca del poder».
Entre gritos de ‘Santi presidente’, Abascal ha querido manifestar a los congregados en Colón que este domingo la convocatoria de VOX no era para pedir ni votos ni apoyo: «Hoy estáis aquí convocados por VOX, pero no estáis aquí por VOX, sino por España. Nosotros no hemos venido a esta plaza para pediros un apoyo electoral sino para dar voz al pueblo español, para que a los españoles se nos permita votar y que cada uno vote lo que quiera. Hemos pasado en muy pocos días del Gobierno de la dejación de funciones al de la traición al Estado. Los partidos políticos que intentaron un golpe de Estado son hoy capaces de determinar el Gobierno de los españoles, lo que evidencia la podredumbre del sistema partitocrático», ha señalado.
En su turno de palabra, el secretario general del partido, Javier Ortega, que es, además, responsable de la batalla jurídica que su formación está librando contra los golpistas catalanes, envió un mensaje a los políticos que han querido separar a Cataluña del resto de España: «Acabaréis derrotados, en el banquillo de los acusados y en prisión», advirtió.

El himno de España

Tras las palabras de Abascal, el acto finalizaba, como ya es habitual en las concentraciones de VOX, con el himno nacional, coreado con vivas a España.

Álvaro de Marichalar

Entre los asistentes, Álvaro de Marichalar, que este sábado participó en la concentración en defensa de la unidad de España en Mataró. Así respondía Marichalar preguntado sobre los motivos que le llevaban a participar en el acto de VOX:


Leer más…

El esperanzador discurso de Santiago Abascal: 'España sigue en pie'

Torra coloca una pancarta a favor de los presos en la Generalitat

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter