«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
También se orientarán a proporcionar atención psicosocial y jurídica a estos inmigrantes

El Gobierno anuncia un nuevo envío de 50 millones a Canarias para la gestión de menas y su futuro acceso a una vivienda

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Canarias. Europa Press

El Gobierno de Sánchez, a través del Ministerio de Juventud e Infancia, ha abierto a audiencia pública la concesión directa de una línea de crédito de 50 millones de euros para la Comunidad Autónoma de Canarias, orientada a la protección de menores extranjeros no acompañados que se encuentran en centros de menas.

La ruta migratoria hacia Canarias se ha consolidado como una de las favoritas de los inmigrantes ilegales para acceder a Europa ante la buena labor de líderes europeos que en el pasado la padecieron (como Meloni en Italia). En el último año, se ha registrado un notable aumento en la llegada de menas, lo que ha generado un reto adicional para el sistema de protección de la infancia en la región.

Para hacer frente a esta situación, el Gobierno ha aprobado la concesión directa de 50 millones de euros destinados a «garantizar una atención adecuada a niñas, niños y adolescentes en situación de desamparo». Estos fondos permitirán reforzar los centros residenciales gestionados por Canarias con reformas que les permitirán estar en España con una mayor calidad de vida.

Los recursos también se orientarán a proporcionar atención psicosocial y jurídica a estos inmigrantes, así como a impulsar su inserción sociolaboral y el acceso a la vivienda una vez que salgan del sistema de protección.

+ en
Fondo newsletter