«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El Gobierno ha identificado a doce cadáveres enterrados

El Gobierno aprueba una nueva subvención de 1.150.000 euros para exhumaciones en el Valle de los Caídos

La cruz del Valle de los Caídos. Europa Press

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una subvención de 1.150.000 euros para que continúen los trabajos de investigación y exhumaciones en el Valle de los Caídos.

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha anunciado la subvención en una rueda de prensa en la Moncloa.

Torres ha recordado que en 2021 fue concedida una primera aportación, «mucho más modesta, inicial», para la investigación, exhumaciones y resignificación del Valle, pero que por «el paso del tiempo y la importancia de los trabajos» es requerido un nuevo aporte.

El Gobierno ha identificado a doce personas enterradas en el Valle de los Caídos y en las próximas semanas identificarán a cinco más, de las más de 33.000 que están en este lugar.

«Hemos podido identificar ya a 12 personas con respecto a quienes son y se les ha comunicado a sus familiares y adelanto también que las próximas semanas serán cinco más las que ya han sido identificadas», ha asegurado, antes de detallar que en el lugar hay 33.800 cadáveres, de los cuales 22.000 pertenecen al Bando Nacional y 12.000 del Bando Republicano.

El ministro ha asegurado que en «apenas año y pico» han pasado de tener 60 peticiones de familiares para exhumar los restos de algún miembro a recibir 170 peticiones.

+ en
.
Fondo newsletter