La Asociación de Vecinos Entre Todos La Cañada ha recibido una subvención de 260.000 euros del Gobierno (Ministerio para la Transición Ecológica), destinada a implementar un programa de limpieza ambiental que creará 15 nuevos empleos. Este proyecto, denominado «La Cañada más limpia», se centrará en la generación de empleo verde y en promover la transición ecológica mediante actividades formativas dirigidas a personas en situación de desempleo.
Yunnes Bennasar, presidente de la asociación y militante del PSOE de Melilla —fue de número 15 en las pasadas elecciones a la asamblea de la ciudad autónoma— , ha anunciado que se abrirá un proceso de selección para contratar a los participantes del programa. Según Bennasar, se priorizará la contratación de los colectivos más vulnerables, incluyendo jóvenes, personas mayores de 45 años, personas con discapacidad y quienes sean de origen extranjero.
El propósito principal de este proyecto es «fomentar la sostenibilidad ambiental en la comunidad mientras se ofrece formación y oportunidades laborales a quienes más lo necesitan, contribuyendo al crecimiento del empleo verde en la región».
Para trabajar en él, los interesados deberán enviar su currículum por correo electrónico a la dirección mail de la asociación. Bennasar destacó que este proyecto se ha marcado aliviar la mala situación medioambiental en La Cañada de Hidum. «Los ejes en los que se centra este acuerdo es la economía circular y la prevención, gestión y transformación de residuos».