La Comisión Europea ha confirmado que el Gobierno de Pedro Sánchez sigue sin solicitar la activación del Mecanismo Europeo de Protección Civil para que se pueda enviar a la provincia de Valencia los equipos de emergencia que han ofrecido países como Alemania, Italia, Portugal o Rumanía.
En casos de desastres naturales como el que ha sufrido la provincia de Valencia, los Estados miembros de la Unión Europea pueden solicitar ayuda al resto de socios, pero el Ejecutivo no lo ha pedido, según recoge Antena 3.
El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha hecho un llamamiento a los eurodiputados y a la sociedad en general, invitándoles a colaborar para que se pueda seguir enviando comida, agua y equipos de limpieza a Valencia.
Buxadé ha alertado de la gravedad de la situación en Valencia y ha subrayado la negligencia de las administraciones al no actuar de manera eficiente para mitigar las consecuencias de la catástrofe. En este sentido, ha recordado que más de 200 personas han muerto y que cientos siguen desaparecidas, mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se niega a aceptar ayuda internacional.