«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SEÑALA QUE EL BOICOT ALEMÁN «SE VEÍA VENIR»

El Gobierno justifica el sabotaje a los agricultores freseros onubenses

El ministro de Agricultura, Luis Planas. Europa Press

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha asegurado que el boicot a la fresa española -y al fruto rojo- «se veía venir desde el primer momento».

«Desde el primer momento hemos manifestado nuestra preocupación y yo, sinceramente, venía venir que este tipo de actuación irresponsable (…) iba a tener una repercusión negativa sobre nuestra imagen, que indirectamente va afectar a estos agricultores», ha señalado en una entrevista en TVE.

El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, denunció la pasada semana la campaña de sabotaje contra el cultivo de fresa en Huelva perpetrado por Alemania y publicitado por el Ejecutivo de Sánchez.

Así, se refirió la «campaña de demonización» de la asociación alemana Campact contra un sector que tiene «una notoria trascendencia en creación de empleo y riqueza en la provincia». Y criticó la «deslealtad» del Gobierno de Pedro Sánchez, «que está justificando y aireando a los cuatro vientos esta campaña de acoso y desinformación».

Buxadé también se preguntó por los mecanismos que pone la Comisión a disposición de los productores onubenses que cumplen la ley ante «estos ataques injustificados por parte de organizaciones con intereses desconocidos».

Cabe señalar que una delegación de diputados alemanes se desplazará esta semana a España para interesarse por el cultivo de las fresas en el entorno de Doñana para criminalizar a los agricultores. La delegación estará integrada por diputados de distintas formaciones políticas, según el comunicado del Parlamento alemán.

+ en
.
Fondo newsletter