El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se ha negado a retirar las subvenciones a los sindicatos y destinar esos fondos a las empresas y familias afectadas por la DANA, según ha denunciado VOX, que ha insistido en señalar que los populares no permiten que se debata su enmienda a los Presupuestos en el Pleno para no verse «obligado» a votar en contra.
«Se niegan a retirar las subvenciones a los sindicatos y hacer que los fondos dedicados a la formación se adjudiquen por concurso», reiteran fuentes de la formación liderada por Santiago Abascal. «No quieren ni oír hablar de quitarle a los sindicatos el control de los cursos de formación por la vía de la adjudicación directa, emulando así las peores prácticas de la izquierda del PSOE andaluz», agregan.
VOX subraya que el Ejecutivo de Ayuso tampoco quiere eliminar tasas: «Dicen que luchan contra la hiperregulación y mantienen tasas que apenas recaudan, pero que complican la vida a familias y empresas. Nosotros proponemos la supresión de 19 tasas vigentes para reducir cargas burocráticas y comenzar un proceso de reducción del tamaño de la administración».
La portavoz de VOX, Isabel Pérez Moñino, insistió este miércoles en pedir la retirada de las cuentas para destinar recursos a los afectados por la DANA y subrayó que desde el Gobierno regional no están «a la altura de la gestión que merecen los madrileños, que pagan impuestos abusivos para recibir servicios públicos precarios».