«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
DA CUMPLIMIENTO AL PACTO DE GOBIERNO ENTRE PP Y VOX

El Gobierno de Castilla y León abre el plazo para solicitar el ‘Bono Concilia’, una ayuda de 750 euros por hijo de cero a tres años

El vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Europa Press

El Gobierno de Castilla y León ha abierto este lunes —y hasta el próximo 21 de julio— el plazo para solicitar el «Bono Concilia», una ayuda dirigida a aquellas familias con hijos de cero a tres años nacidos entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2022, y cuyos padres, tutores o acogedores necesiten conciliar el cuidado de los niños con su actividad laboral.

Se trata de una ayuda de 750 euros por menor que se realizará en un único pago. La dotación presupuestaria con la que cuenta la Consejería de Familia para esta convocatoria es de 10.971.500 euros, un millón más que en 2022, cuantía con la que se financiaron 13.301 bonos.

El «Bono Concilia» trata de favorecer la permanencia en el mercado laboral de las personas con responsabilidades familiares, con el objetivo de que no se produzca un abandono de la actividad profesional por razón del cuidado y atención de los hijos, especialmente en el medio rural.

Esta medida se enmarca en el Plan Familias de la Junta de Castilla y León y da cumplimiento al acuerdo de Gobierno entre PP y VOX, que tenía como prioridad la protección de la familia.

Las familias deberán presentar la solicitud a través de la Sede Electrónica de la Junta de Castilla y León, donde el Ejecutivo regional ha puesto a su disposición una aplicación web donde deberá cumplimentar un formulario.

+ en
Fondo newsletter