«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
ALIENTA EL EFECTO LLAMADA MIGRATORIO

El Gobierno de Ceuta (PP) apoya el reparto de menas y señala que el decreto del Gobierno de Sánchez «ofrece una solución eficaz»

El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas. Europa Press

El Gobierno local de Ceuta (PP) ha manifestado este miércoles su respaldo al Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros para modificar el artículo 35 de la Ley de Extranjería con el fin de «garantizar un reparto obligatorio» de los menas.

Desde la Ciudad Autónoma han recordado que su capacidad de acogida se encuentra «excedida en un 400%» y que «el 80%» de los menas «están acogidos en recursos provisionales y de emergencia».

El presidente, Juan Vivas (PP), ha mostrado su apoyo a la reforma de la Ley de Extranjería desde que se iniciaron las negociaciones. El Ejecutivo local ha ensalzado la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez al considerar que la norma «confirma la protección del interés superior del menor como una obligación inexcusable de las administraciones públicas».

Desde la ciudad han justificado su respaldo, además, debido a que el decreto «ofrece una solución eficaz para dar respuesta a las situaciones de sobreocupación y colapso que, en relación con la acogida de menores migrantes no acompañados, puedan darse en cualquier comunidad o ciudad autónoma, como es el caso de Ceuta».

«En consecuencia, atiende la petición de auxilio y socorro que, desde el mes de agosto del pasado año, el Gobierno de la ciudad viene realizando de manera constante e insistente», han continuado en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.

+ en
Fondo newsletter