«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SEÑALA QUE ES «VERGONZOSO» Y «DESHONROSO»

El Gobierno de Israel avisa a España tras la felicitación de Hamás a Sánchez: «No lo olvidaremos»

El ministro de Exteriores de Israel, Eli Cohen. Europa Press

El ministro de Exteriores de Israel, Eli Cohen, ha señalado que las felicitaciones de los terroristas islamistas de Hamás al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, son «vergonzosas» y «deshonrosas».

«No olvidaremos quién está con nosotros en este momento y quién apoya a una organización terrorista asesina que tiene a más de 200 rehenes», ha añadido el ministro israelí en un mensaje en la red social X.

Desde la entidad Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM) han señalado que la consecuencia para España puede ser «perder la colaboración en materia antiterrorista de uno de los países que más sabe del tema». «Sánchez nos perjudica, tanto por el bochorno ético como a nivel práctico», ha manifestado.

Los terroristas islamistas de Hamás aplaudieron la postura del mandatario socialista sobre el conflicto en Oriente Próximo. Así, valoraron positivamente la postura «clara y audaz» de Sánchez y de De Croo respecto a la defensa de Israel tras los ataques de la milicia islamista.

Eli Cohen defiende la necesidad de combatir el terrorismo para evitar que se extienda «como un cáncer» por todo el mundo y señaló directamente a Irán, país al que acusó de ser «el financiador número uno» de grupos que contribuyen a la desestabilización de Oriente Próximo.

«Necesitamos ganar esta guerra para garantizar que Occidente no será el siguiente», dijo Cohen en Bruselas a principios del mes de noviembre, antes de denunciar que Hamás se ha beneficiado durante años de la llegada de fondos internacionales para «excavar túneles» y «construir una fábrica de cohetes», al mismo tiempo que la población «se muere de hambre». «Ahora son peor que el Estado Islámico», apostillo.

+ en
.
Fondo newsletter