«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
cambiará también la ley de publicidad institucional

El Gobierno de Sánchez eliminará el delito de ofensa contra los sentimientos religiosos y estudia suprimir el de injurias al Rey

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Europa Press

El PSOE y Sumar van a reformar el Código Penal y a derogar el delito de ofensa contra los sentimientos religiosos, aunque el seno del Gobierno debate qué hacer con el de injurias al Rey en el marco del «Plan de Acción por la Democracia» que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este martes.

Según publica El País, los socialistas van a eliminar el delito contra los sentimientos religiosos y contemplan suprimir el de injurias a la Corona y a altas instituciones del Estado, que incluye al Gobierno, al Tribunal Supremo, al Constitucional o al Consejo General del Poder Judicial, etc.

El Consejo de Ministros aprobará normas para «exigir que todos los medios den a conocer su estructura de propiedad» y cambiará la ley de publicidad institucional.

Sánchez ya aseveró que ese plan «ayudará a dotar de más transparencia, más pluralidad y mayores garantías» a las Cortes y al «ecosistema informativo». VOX señaló que el plan del Ejecutivo busca que nadie hable, por ejemplo, de la investigación a la mujer del presidente del Gobierno por corrupción.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter