«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SERÁ EL PRÓXIMO 27 DE ENERO

El Gobierno de Sánchez permite una manifestación en Madrid convocada por un grupo terrorista palestino

Terroristas de Hamas. Reuters

El Ejecutivo de Pedro Sánchez permitirá la manifestación el próximo 27 de enero en Madrid convocada por un grupo terrorista palestino. Se trata del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP), que es considerado por la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá una organización terrorista.

La entidad Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM) ha señalado en la red social X que llevará a la Delegación del Gobierno a los tribunales tras pedir la desautorización de la manifestación y que la lista europea de organizaciones terroristas en la que está el FPLP incluye a Hamás y a las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa. Entre el centenar de organizaciones convocantes están también Podemos, Juventudes del PCE y Arrán (Cataluña).

Uno de los lemas oficiales de la manifestación es «Palestina libre del río hasta el mar», utilizado de forma habitual por los terroristas islamistas y una muestra de la intención política de acabar con Israel y exterminar a la población israelí.

La marcha comenzará a las 16.00h, irá desde Atocha a Plaza de España, y se ha convocado para exigir que que se rompa relaciones y se «acabe con el comercio de armas con Israel». Los convocantes han anunciado además que fletarán autobuses desde distintos puntos de España.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter