«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
VOX abandonó la reunión

El Gobierno evita hablar del pirateo del móvil de Sánchez ante la delegación europea sobre Pegasus

El presidente de la comisión de investigación de la Eurocámara sobre el uso de Pegasus, Jeroen Lenaers. Europa Press

A comienzos de esta semana, una delegación europea llegó a Madrid para investigar el uso del programa de espionaje Pegasus. La misión estuvo integrada por los eurodiputados españoles Juan Ignacio Zoido (PP), Diana Riba (ERC), Iban García del Blanco (PSOE) y Jorge Buxadé (VOX), así como el presidente de esta Comisión de investigación en el Parlamento Europeo, Jeroen Lenaers (PPE), el también popular eslovaco Vladimir Bilcik, las liberales neerlandesa, Sophie In t’ Veld, y polaca Roza Thun, el francés Gilles Lebreton, de Agrupación Naiconal, y la izquierdista francesa Anne-Sophie Pelletier.

La visita de dos días se circunscribió a Madrid y se acordó formalmente el pasado noviembre, tras aprobar misiones similares a Israel, Polonia, Grecia y Chipre y decidir una a Hungría, que tuvo lugar el mes de febrero.

Así, este lunes se celebró un encuentro con los diputados en el Parlament y miembros de la Comisión de investigación sobre el uso de Pegasus en la Cámara catalana Oscar Aparicio (PSC), Marta Vilalta (ERC), Albert Batet (Junts), Alberto Tarradas (VOX), Montserrat Vinyets (CUP) y Lucas Ferro (comuns).

El vicepresidente de Acción Política de VOX y eurodiputado, Jorge Buxadé, y el diputado de VOX por Gerona en el Parlamento de Cataluña, Alberto Tarradas, abandonaron el lunes la reunión. «Nos hemos salido de la misión Pegasus porque nos parece una absoluta vergüenza. Es un auténtico circo que se traiga aquí a escuchar a los miembros de la Comisión Parlamentaria del Parlamento de Cataluña al respecto de esas falsas denuncias sobre pinchazos telefónicos a separatistas», señaló Buxadé.

A la salida, el eurodiputado compareció ante los medios, donde consideró que esta misión es una «campaña organizada por el separatismo para hacerse víctima». Asimismo, lamentó que el Gobierno de España hubiera participado de esta «farsa», cuando debía haber defendido «más espionajes» especialmente tras el golpe de Estado en Cataluña, «con las calles incendiadas».

«Lo que sabemos hasta ahora es que estamos ante un informe que no ha sido acreditado, absolutamente opaco», señaló el vicepresidente de Acción Política de VOX. «Se trata exclusivamente de una campaña organizada por el separatismo en Cataluña para hacerse víctima, en la cual ha cooperado el Gobierno de España, no dando toda la información», dijo Buxadé, quien añadió que «la delegación socialista en el Parlamento Europeo anima y es cómplice de esta investigación, pero sin embargo, el gobierno de Sánchez, por supuesto, no ha colaborado«.

Este miércoles, a través de un vídeo publicado en las redes sociales, el propio Buxadé explicó el carácter de esta misión de investigación, lanzada por la Comisión Especial Pegasus del Parlamento Europeo, «promovida por populares y socialistas para utilizarla como un instrumento de injerencia en cuestiones internas de determinados Estados miembros«, señaló el eurodiputado español.

La misión destinada a España, dijo, tenía un doble motivo: «La denuncia no acreditada por parte de varios separatistas de haber sido víctimas de una intrusión en sus comunicaciones telefónicas y el probado pirateo del móvil de Sánchez y de varios ministros, como Marlaska y Margarita Robles, poniendo en serio riesgo la seguridad nacional».

Buxadé aseguró que su formación se opuso, «pero el empeño del consenso progre en Bruselas nos llevó a la misión más grotesca y ridícula de esta legislatura«. «Bruselas sólo ha servido para dar un altavoz a golpistas y sediciosos, profesionales del victimismo y la manipulación», afirmó en el vídeo.

Según comentó Buxadé, el caso es «un perfecto ejemplo de cómo opera ese entramado globalista«. «Las cada día más desprestigiadas organizaciones no gubernamentales, junto a las grandes corporaciones tecnológicas, pueden inventar un caso para ingerir en asuntos internos y desestabilizar un país con la inestimable colaboración de medios de comunicación y burócratas», explicó.

El eurodiputado señaló que la denuncia de injerencia en los móviles de hasta 65 líderes y miembros del separatismo catalán tiene su origen en un «no verificado informe de la organización Citizen Lab«, una entidad que nació en 2015 «al calor de la ejecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030«.

Este informe, continuó Buxadé, fue validado por el Laboratorio de Seguridad Tecnológica de Amnistía Internacional cuyo modelo de verificación fue a su vez creado por Citizen Lab y cuyos respectivos miembros «viven en una permanente puerta giratoria o de doble afiliación».

«Las conclusiones de dicho informe no han sido verificadas por ningún organismo nacional y mucho menos judicial, y a fecha de hoy desconocemos quién, cuándo, cómo y dónde se verificaron los aparatos de teléfono móvil de estos 65 separatistas, pues no se han puesto el informe ni los materiales a disposición de terceros para poder verificar», dijo Buxadé.

El vicepresidente de VOX explicó como montaron «la campaña». «WhatsApp y Apple alimentan con dinero esta investigación y el New Yorker publica un artículo donde se refiere a España como una democracia que espía a sus ciudadanos. Cierra el círculo el Parlamento Europeo dando pábulo a una denuncia no acreditada», expuso.

El eurodiputado dijo que en su partido tienen «claro» que «poco se investigó antes y después del golpe a quienes han atentado contra la unidad de España, la libertad y la seguridad de los españoles» y por eso se salieron de las comparecencias «donde los separatistas se dedicaron a soltar su odio a España«.

Buxadé indicó que el Gobierno de Pedro Sánchez ni siquiera compareció para defender la actuación del Centro Nacional de Inteligencia, de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de los jueces, «y se negó a dar ninguna explicación sobre lo realmente peligroso para la seguridad nacional: el pirateo del móvil de Sánchez y sus ministros y las cada vez más claras inferencias de que el ataque se produjo desde Marruecos».

El vicepresidente de VOX y eurodiputado aseguró que su formación seguiría exigiendo explicaciones a Sánchez desde Bruselas de «por qué ha cambiado la posición histórica» que España tenía con Marruecos. También afirmó que seguirían oponiéndose a que diputados extranjeros, «en connivencia con todo ese conglomerado de organizaciones opacas y no gubernamentales», puedan «poner en duda» el trabajo de los servicios de seguridad en la protección de la seguridad nacional de España.

+ en
Fondo newsletter